jueves, 20 de diciembre de 2012

Recreando la BBC Radiophonic Workshop

Saludos wombateños!

Anteriormente escribimos un post que era Curiosidad por lo desconocido en el que hablábamos sobre la BBC Radiophonic Workshop y sus experimentos sonoros. Seguidamente, realizamos experimentos creando loops en protools como base e introduciendo sonidos de diferentes texturas (metal, maderas, vientos...) combinado con varios sintetizadores. Pero no, no es la misma magia. Se echa en falta el ruído de la cinta magnética, el manipular una máquina física en vez de usar un ratón en un ordenador. Con esto queremos decir que las herramientas de trabajo (todo y que se basen en las mismas premisas) son muy distintas por lo que la forma de manipular el audio también varía.


Lo que queríamos compartir con vosotros es el regalo con el que ha sorprendido el departamento de I+D de la BBC. Éste es Recreating the sound of the BBC Radiophonic Workshop using the Web Audio API, una aplicación web con la que podemos trasladarnos sonoramente a los estudios donde se hizo Dr. Who.
Esta aplicación es un simulador digital de cuatro de las herramientas más famosas utilizaron Delia Derbyshire o Daphne Oram para crear sus sonidos, atmósferas y sintonías. Podemos ponernos a manipular el Gunfire Effects, un Wobbulator, pero sin duda alguna nuestros favoritos son los Tape Loops y el Ring Modulator. El Tape Loops simula los tres reproductores de cinta magnética con los loops con los que Delia Derbyshire enseña su trabajo en el famoso video que posteamos anteriormente, iniciativa que nos ha parecido fabulosa para los fans de Delia.



Deseamos que vuestro paseo por el portal web sea tan agradecido como el nuestro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario